Houston
Niña afgana hospitalizada tras ser atacada en su escuela de Houston
Los defensores piden justicia después del incidente que consideran tiene su origen en prejuicios
Debido a un incidente dentro de una escuela que lleva el nombre del héroe popular estadounidense Paul Revere, el sueño americano de una familia está siendo puesto a prueba.
“He oído hablar de Estados Unidos”, dijo un padre afgano que no quisimos identificar. “Que hay libertad, hay educación, hay ley”.
Su hija de 13 años todavía usa un collarín ortopédico semanas después de un presunto ataque que fue captado por una cámara dentro de la cafetería de su escuela el 3 de marzo.
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, o CAIR Houston , compartió recientemente el violento video con un pedido de justicia.
“Tan pronto como fuimos a sentarnos, empezaron a atacarnos”, dijo el estudiante de séptimo grado.
Nos dijeron que la estudiante de séptimo grado quedó inconsciente después de que, según ella, un grupo de niñas la atacó a ella y a dos amigas que llevaban pañuelos tradicionales en la cabeza, o hijabs.
“Y luego empezaron a quitarnos los hiyabs”, dijo la estudiante. “Luego nos tiraron del pelo y luego empezaron a saltar sobre nosotras”.
“Durante esta pelea, les arrancaron los pañuelos, los hiyabs”, dijo William White, director de CAIR Houston. “Eso, para mí, es una islamofobia flagrante”.
CAIR incluso afirmó que una de las niñas podría haber sido apuñalada con un lápiz.
Sin embargo, el Distrito Escolar Independiente de Houston no mencionó nada al respecto ni mencionó un posible motivo. El distrito también indicó que solo hubo una víctima, mientras que siete estudiantes fueron sancionados.
Un abogado está ayudando a la familia a abordar la situación, incluido el intento de obtener una transferencia a otro campus, algo que según él HISD no ha hecho fácil.
“Pero no vamos a devolver a las niñas hasta que estemos 100% seguros de que están a salvo y bien”, dijo el abogado Ahsan Patoli.