Mundo
Prevén posibles tormentas en el Norte de Texas
Hay riesgo de inundaciones en la región, además de granizo y tornados, advirtieron meteorólogos
Tormentas eléctricas severas en el Norte de Texas desde la noche de este martes 1 de abril, prevé el Servicio Meteorológico Nacional, junto con granizo de gran tamaño, vientos dañinos y riesgo de inundaciones.
Tormentas aisladas, algunas severas, podrían atravesar la región a partir de las 7 p.m. del martes, y prevén el desarrollo de tormentas adicionales después de la medianoche, especialmente al norte del corredor de la Interestatal 20, según el servicio meteorológico.
“Todos los peligros son posibles” con estas tormentas, advirtieron los meteorólogos, incluyendo granizo de gran tamaño, vientos dañinos y un par de tornados.
Las tormentas podrían continuar moviéndose por la región durante el día y la noche del miércoles.
Un reporte detallado de la oficina del servicio meteorológico en Fort Worth indica que hay un 50% de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente antes de la 1 p.m. del miércoles, con la posibilidad de lluvias adicionales y tormentas eléctricas de fuertes a severas después de la 1:00 a.m. de esa noche.
El riesgo de tornados con las tormentas del miércoles es bajo, según los meteorólogos, aunque es posible que se produzcan granizos grandes y vientos destructivos.