Austin
Rescatan 19 perros de criadero ilegal
La Austin Humane Society rescató 19 perros de un criadero ilegal en Bastrop. Ahora reciben cuidados y pronto estarán en adopción.

La Austin Humane Society rescató a 19 perros de lo que las autoridades han descrito como una presunta operación de cría en el condado de Bastrop el pasado martes.
En coordinación con los Servicios de Animales de Bastrop County, la organización trasladó a los perros a su refugio como parte de un esfuerzo conjunto que permitió el rescate de más de 30 animales en una sola propiedad. La mayoría de los perros rescatados son mezclas de “doodle” con edades comprendidas entre los 3 meses y los 5 años y, según informaron los responsables del refugio, muchos de ellos vivían al aire libre en condiciones poco adecuadas.
De acuerdo con la Austin Humane Society, los perros presentaban diversas afecciones de salud, incluyendo infestaciones de pulgas y severos enredos en su pelaje. Además, tres de ellos han dado positivo en pruebas de dirofilariasis (enfermedad del gusano del corazón), lo que requiere tratamiento médico especializado.
“Nuestro equipo está evaluando tanto el estado físico como el comportamiento de cada animal para garantizar su recuperación y prepararlos para su adopción”, indicó la organización en un comunicado.
Algunos de los perros podrían estar disponibles para adopción tan pronto como la tarde del miércoles, según informó el refugio. Los costos de adopción oscilarán entre los 85 y 200 dólares, dependiendo del animal y su condición.
También te puede interesar: Trump analizará el futuro de TikTok en Estados Unidos
Antes de ser entregados a sus nuevos hogares, todos los perros serán esterilizados o castrados, recibirán microchips de identificación y serán tratados contra parásitos. Además, se les aplicarán las vacunas necesarias para garantizar su bienestar.
La Austin Humane Society ha hecho un llamado a la comunidad para que apoye esta causa adoptando a los animales rescatados o realizando donaciones que permitan cubrir los gastos de atención veterinaria y manutención de los perros hasta que encuentren un hogar definitivo.
“Estos perros han pasado por muchas dificultades y ahora necesitan amor y cuidados en hogares responsables. Cualquier apoyo, ya sea mediante adopciones, donaciones o voluntariado, marcará una gran diferencia en sus vidas”, expresó un representante del refugio.
Para más información sobre la adopción o para realizar donaciones, los interesados pueden visitar el sitio web de la Austin Humane Society o acudir directamente al refugio.
Este caso se suma a otros recientes incidentes de abandono y maltrato animal en la región, lo que ha llevado a las autoridades y organizaciones de rescate a redoblar esfuerzos para combatir la cría irresponsable y garantizar la protección de los animales.