Texas
Se inaugura nueva extensión de peaje de la US 183A en Texas
La sección de 5 millas de la carretera creará una nueva forma para que los conductores viajen desde Liberty Hill hasta el noroeste de Austin
Los conductores en Leander ahora tienen una forma más rápida de viajar desde Liberty Hill al noroeste de Austin.
El miércoles, se inauguró oficialmente un tramo de 5 millas de la extensión de la carretera de peaje US 183A entre Hero Way y la carretera estatal 29, como parte de un esfuerzo continuo para gestionar el crecimiento del tráfico por parte de la Autoridad de Movilidad Regional del Centro de Texas (CTRMA).
Ahora, casi 16 millas de la carretera están abiertas, lo que permite a los conductores evitar los semáforos a lo largo de San Gabriel Parkway, Hero Way, Bryson Ridge Trail y Whitewing Drive.
A cualquier persona con dispositivos de peaje eléctricos se le cobrará $2.38 por usar la nueva extensión. La CTRMA incluye pagos con cuentas como TollTag, EZ Tag, BancPass/Plus Pass, Pikepass de la Autoridad de Autopistas de Oklahoma y varias más.
Como alternativa, los conductores que no deseen viajar por la autopista de peaje aún tendrán acceso a los carriles generales 183, donde no se requiere una tarifa adicional.
El director ejecutivo de CTRMA, James Bass, dijo que la extensión del peaje “servirá como una opción confiable y que ahorrará tiempo para muchos viajeros; pero independientemente de si elige viajar por la autopista de peaje o no, todos experimentarán un viaje más seguro y fácil a lo largo del corredor”.
Se observarán algunas obras en la carretera durante las próximas semanas, ya que las cuadrillas continúan trabajando en el Proyecto 183A Fase III. Esto incluye la finalización de los carriles principales de peaje, junto con mejoras en las zonas al norte de la Carretera Estatal 29, el Sendero de Uso Compartido y más.
Durante la construcción, la CTRMA dijo que los conductores deben esperar demoras en los viajes, cambios de carril, desvíos y otros contratiempos temporales.
La ampliación de la autopista