Espectáculos
Taylor Swift dona a hospital infantil en LA
Ellen Pompeo revela cómo Taylor Swift donó una gran suma a un hospital infantil tras conocer la necesidad de apoyo para un programa de salud neonatal.

La popular actriz de Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo, reveló recientemente en una entrevista cómo una breve conversación con la cantante Taylor Swift resultó en una donación millonaria que ayudó a un importante programa en el Children’s Hospital Los Angeles. La donación, hecha hace casi una década, permitió apoyar un proyecto centrado en el bienestar emocional de los recién nacidos en cuidados intensivos.
El hecho ocurrió en 2014, durante la grabación del videoclip de la exitosa canción “Bad Blood” de Taylor Swift. En ese entonces, Pompeo y su esposo, Chris Ivery, colaboraban como voluntarios en el hospital infantil y trabajaban para recaudar fondos para un programa que utilizaba grabaciones de voces familiares para ayudar a los bebés en cuidados intensivos neonatales. Estos niños, debido a su situación, no siempre podían tener a sus padres cerca, y el objetivo era aliviar el estrés de la hospitalización mediante estímulos auditivos.
Ellen Pompeo compartió con Jennifer Hudson durante una entrevista en The Jennifer Hudson Show, que en ese entonces, ella y su esposo estaban buscando apoyo financiero para el programa. Fue en ese contexto que Pompeo le pidió ayuda a Taylor Swift. La respuesta fue inmediata y sin dudarlo, la cantante escribió el cheque más grande para financiar el proyecto. “Esa chica me conocía desde hacía apenas 20 minutos y me escribió el cheque más grande sin pensarlo dos veces”, relató Pompeo.
El programa apoyado por Taylor Swift consistía en grabaciones de voces familiares de los padres, que se reproducían para los bebés mientras estaban en el hospital. Estas grabaciones incluían cuentos, canciones de cuna y mensajes personalizados. La intención era que, a través de la escucha, los bebés pudieran sentirse más conectados emocionalmente con sus padres, lo que a su vez ayudaba a mejorar sus condiciones clínicas. Estudios han mostrado que los bebés expuestos a sonidos familiares tienen mejores indicadores de salud, como una mejor oxigenación y frecuencia cardíaca, además de ganar peso más rápido.
También te puede interesar: Nació la bebé de Megan Fox y Machine Gun Kelly
El gesto filantrópico de Swift no es un hecho aislado. La cantante ha estado muy involucrada en la filantropía a lo largo de su carrera, tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente, en 2024, durante su gira The Eras Tour en el Reino Unido, Swift hizo donaciones significativas a bancos de alimentos, lo que permitió ayudar a miles de personas en situación de necesidad. También ha brindado apoyo a las víctimas de desastres naturales, como los incendios forestales en California a principios de 2025.
En cuanto a la relación entre Pompeo y Swift, la actriz dejó claro que no tenía una amistad cercana con la cantante. Su única interacción personal fue durante el rodaje de “Bad Blood”, que fue un trabajo de pocas horas y no un evento social. A pesar de esto, Pompeo destacó que el gesto de Swift fue significativo y ayudó a miles de familias al proporcionarles apoyo emocional en momentos difíciles.
El programa que benefició a los bebés de Los Ángeles sigue siendo un ejemplo de cómo pequeños gestos pueden tener un gran impacto. Gracias a Taylor Swift, y la generosidad de otros como Pompeo, se continúa brindando una mejor atención y cuidado a los más pequeños en situación crítica.