Tesla tiene planes de crear un “paraíso ecológico” con su Gigafábrica (GFTX) en el condado de Travis, según un informe de Tesla proporcionado al condado de Travis.
Denominada “Frontera del Río GFTX”, la zona incluirá estanques de tratamiento, senderos para caminar y andar en bicicleta, estaciones de participación comunitaria y más. Este espacio busca servir a más de 70,000 residentes de los alrededores de GFTX, según los documentos.
El informe indicó que se implementarán 53 áreas de humedales ampliados para mitigar los riesgos de inundaciones y se crearán jardines de lluvia para limpiar la escorrentía superficial.
También se han fijado objetivos para ampliar y mejorar la biodiversidad en esa región. Esto se logrará mediante la propuesta de ocho corredores de vida silvestre y un biofiltro de 23,3 km en el sitio.
Tesla también anunció que planea incorporar espacios recreativos en la ribera del río GFTX. Esto incluye 117 hectáreas de espacio verde frente al mar abierto a las comunidades locales y 13 hectáreas de espacio de trabajo al aire libre abierto a todos los empleados de Tesla.
Lea más aquí sobre los detalles del plan GFTX Riverfront.


































