La empresa líder de semiconductores de Japón inauguró oficialmente hoy una nueva sede en River South, Austin.
Tokyo Electron LTD genera alrededor de 13 mil millones de dólares en negocios al año y es el cuarto mayor fabricante de semiconductores del mundo.
Al evento del miércoles por la mañana asistieron ejecutivos de Tokyo Electron, el Secretario de Estado de Texas e incluso el vicepresidente de Samsung. La empresa coreana está construyendo actualmente su propia planta de fabricación de semiconductores en Taylor.
Esto ocurre en medio de la guerra comercial de la administración Trump, que incluye aranceles a las importaciones procedentes de Japón. El presidente de TEL Manufacturing en Estados Unidos, Mark Dougherty, afirma que esto no les afecta realmente, ya que la empresa cuenta con varias plantas de fabricación en todo el país, además de su sede en Austin. Afirma que los planes de expansión se llevan gestando desde hace unos tres años .
“Desde el punto de vista de la atracción de talento y el reconocimiento de la imagen de marca, fue un gran momento para nosotros acercarnos al centro, tener la oportunidad de ser parte del horizonte, y como empresa japonesa, todavía estamos trabajando para que la gente sepa quiénes somos, así que tener la ventaja de ese bonito logotipo de TEL en la parte superior del edificio es una gran ventaja”, dijo.


































