Connect with us

Texas

Trabajadores estatales protestaron por salarios y beneficios

Los trabajadores públicos exigen un aumento salarial generalizado, más financiación para los servicios públicos y libertad académica en las universidades públicas

Published

on

Empleados estatales de Texas, trabajadores universitarios, jubilados y aliados de la comunidad se reunieron en el Capitolio el miércoles para manifestarse y reunirse con legisladores.

Comenzaron en Wooldridge Square Park y luego marcharon hasta las escaleras del Capitolio de Texas.

Los trabajadores públicos exigen un aumento salarial generalizado, más financiación para los servicios públicos y libertad académica en las universidades públicas.

El sindicato dijo que las agencias estatales enfrentan falta de personal y que los jubilados del estado de Texas no han visto un aumento en sus pensiones en más de dos décadas. 

El sindicato exige un aumento general de $8,000 para todos los empleados estatales, incluyendo a los de educación superior. Hubo un aumento salarial en 2023, pero el sindicato afirmó que no incluía a los empleados universitarios. 

También quieren un ajuste por costo de vida para los jubilados que no han recibido un aumento de pensión desde 2002.

La presidenta del Sindicato de Empleados Estatales de Texas, Ilesa Daniels Ross, dijo que algunos empleados estatales en Texas están luchando para mantenerse al día con el creciente costo de vida y tienen que depender de segundos empleos o asistencia pública para sobrevivir.

“Nuestros jubilados no han tenido un ajuste por costo de vida desde 2002, lo que ha reducido nuestro poder adquisitivo en un 40%. Definitivamente necesitamos esos aumentos por costo de vida”, dijo Daniels Ross. “Nuestros empleados están atrasados. Trabajan mucho y simplemente no reciben suficiente salario. La principal razón por la que la gente se va del estado son los bajos salarios”.

El sindicato también exige el fin del mandato de regreso a la oficina. El gobernador Greg Abbott ha ordenado a miles de empleados estatales que regresen al trabajo a tiempo completo. El sindicato afirmó que esta medida tiene motivaciones políticas y que reducirá la eficiencia de los servicios estatales.

Los empleados estatales pasaron su tiempo en el Capitolio reuniéndose con legisladores. Esperan lograr la aprobación de algún alivio financiero antes del final del periodo de sesiones legislativas.

author avatar
Redacción Austin Latino WM
Continue Reading