Tras una reunión que se llevó a cabo el lunes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por aceptar y detener a cientos de migrantes acusados de terrorismo.
En declaraciones posteriores al encuentro, Trump criticó nuevamente a la Administración anterior del demócrata Joe Biden por su política migratoria y les acusó de dejar entrar a presuntos criminales a Estados Unidos.
«Teníamos gente estúpida al mando de este país, y puedo decir que lo que nos hicieron en la frontera jamás debe ni podrá olvidarse. Es un pecado lo que hicieron, y ustedes nos están ayudando. Se lo agradecemos», le dijo Trump a Bukele.
Luego de sellar un contrato que implica una prestación de 6 millones de dólares por parte de Washington y del que se desconocen muchos detalles, El Salvador ha permitido el uso de su prisión de máxima seguridad, el Centro de Confinamiento para el Terroristo (Cecot), para albergar a supuestos miembros de las pandillas Tren de Aragua y MS-13 expulsados de Estados Unidos.
«Los estamos sacando (a los acusados de terrorismo). Pero lo que hicieron, y lo que ese partido (el Demócrata) le hizo a nuestro país, fronteras abiertas… Cualquiera podía entrar nada más oír eso», afirmó Trump.


































