Connect with us

Texas

Voluntarios de APH organizan clínicas de vacunación contra sarampión

El esfuerzo local es parte de un programa federal más amplio para ampliar los recursos de salud pública, especialmente para los más vulnerables

Published

on

sarampion austin

El martes, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó 422 casos de sarampión por el brote en el oeste de Texas desde fines de enero.

Un caso no relacionado en el condado de Travis está relacionado con viajes internacionales.

Mientras tanto, decenas de voluntarios en el centro de Texas trabajan para ayudar a Salud Pública de Austin (APH) a prevenir un brote local. Forman parte del Cuerpo de Reserva Médica del Condado de Travis de Austin (ATCMRC). Es una filial local de un programa federal activo desde enero de 2024.

Su objetivo es ayudar a las agencias de salud pública, muchas de las cuales tienen personal o fondos limitados, a aumentar su capacidad rápidamente para responder a las emergencias y adelantarse a los brotes.

El lunes, ATCMRC organizó una clínica de vacunación en el Trinity Center en el centro de Austin, que ofrece recursos y actividades para personas sin hogar.

“Es realmente gratificante”, dijo Margie Medrano, una de los cuatro voluntarios del ATCMRC en la clínica del lunes.

Medrano es una enfermera jubilada casada con un médico jubilado.

“Cambiamos vidas”, dijo Medrano. “Salvamos vidas. Eso fue lo que hicimos. Mi esposo administró miles y miles de vacunas contra la COVID como voluntario, y queremos continuar ese servicio a nuestra comunidad después de jubilarnos”.

El ATCMRC cuenta con un total de 25 voluntarios, algunos con experiencia médica y otros sin ella. Todos contribuyen a que estas clínicas se lleven a cabo.

“En este momento, nuestro principal enfoque ha sido el sarampión”, dijo Eleanor Allain, oficial de planes de emergencia de APH y coordinadora de unidad de ATCMRC.

La vacuna MMR contra el sarampión fue una de las vacunas ofrecidas en la clínica del lunes, junto con las de COVID-19, la gripe y la Tdap.

“Sinceramente, la demanda se ha mantenido bastante estable durante el brote, pero tenemos algunos focos con bajas tasas de vacunación”, dijo Allain. “Por lo tanto, animamos de verdad a la gente a que verifique su estado y, si no están vacunados, que se vacunen”.

El ATCMRC busca anticiparse a las amenazas para la salud. En agosto de 2024, administró una clínica de vacunación Mpox en el Centro Recreativo y Comunitario Montopolis, en el sureste de Austin, ante el aumento de casos.

APH busca voluntarios mayores de 18 años, con o sin experiencia médica. Los interesados ​​pueden postularse aquí .

author avatar
Redacción Austin Latino WM