Dos personas fueron arrestadas esta semana en conexión con un incidente fatal ocurrido el pasado domingo en el lago Grapevine, donde una futura cadete de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos perdió la vida tras ser atropellada por una moto acuática.
La víctima fue identificada como Ava Moore, de 18 años, quien practicaba kayak en el lago cuando fue impactada por una moto acuática operada presuntamente por Daikerlyn Alejandra González González. Según la oficina del fiscal general Ken Paxton, González, de nacionalidad venezolana y en el país sin autorización, abandonó la escena con la ayuda de otra persona, también arrestada posteriormente.
El incidente fue calificado como un atropello y fuga, ya que tras abandonar el área del lago, los sospechosos habrían estado involucrados en otro choque vehicular, antes de ser localizados por las autoridades.
“La constante felicidad y actitud de Ava ayudaron a su escuadrón a superar los desafíos de la escuela preparatoria”, dijo el teniente general Tony Bauernfeind, superintendente de la Academia de la Fuerza Aérea. “Su afán de superación quedó patente al buscar puestos de liderazgo”.
Moore había culminado sus estudios en la Escuela Preparatoria de la Academia el 19 de mayo y tenía previsto incorporarse a la clase del 2029 como cadete oficial.
También te puede interesar: Hombre asesinado al salir de restaurante
La Unidad de Aprehensión de Fugitivos del fiscal general colaboró con múltiples agencias en la detención de los sospechosos. Entre ellas, participaron el Departamento de Policía de Grapevine, Parques y Vida Silvestre de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y el Departamento de Policía de Dallas.
“Me duele profundamente la familia y los amigos de Ava, y rezo por ellos mientras enfrentamos esta tragedia”, expresó Paxton en un comunicado. “Mi oficina seguirá trabajando con las fuerzas del orden locales, estatales y nacionales para garantizar la justicia para Ava”.
El Departamento de Policía de Grapevine confirmó los arrestos en una publicación en redes sociales, agradeciendo a todas las agencias que colaboraron en la investigación.
En respuesta a la pérdida, la Academia de la Fuerza Aérea ha dispuesto apoyo emocional y espiritual para los familiares de Moore, sus compañeros de escuadrón y el equipo de baloncesto femenino al que pertenecían. Los servicios incluyen asistencia de capellanes, profesionales de salud mental y otros recursos institucionales.
Las autoridades no han revelado públicamente el nombre del segundo sospechoso, ni detalles adicionales sobre los cargos que enfrentará. La investigación sobre el caso continúa abierta.


































