Los líderes del Distrito Escolar Independiente de Austin están tratando de evitar una toma de control estatal y han presentado un plan para “reiniciar” tres campus que recibieron calificaciones de “F” por parte de la Agencia de Educación de Texas .
El jueves, Brandi Hosack, directora de estrategia de talento de AISD, presentó un incentivo para mejorar las escuelas secundarias Dobie, Webb y Burnet.
El 14 y 15 de mayo, el distrito organizará ferias de contratación que ofrecerán estipendios de $20,000 a los docentes que cumplan con los requisitos del Programa de Incentivos para Docentes de la TEA . El programa busca atraer y retener a los educadores, ofreciéndoles una vía para obtener un salario de seis cifras.
“No estamos empezando desde cero necesariamente, pero habrá algunos puestos que tendremos que cubrir”, dijo Hosack. “Pero tenemos la intención de no desmantelar por completo el personal de un campus para solucionarlo”.
El mes pasado, la TEA repitió las calificaciones de las escuelas secundarias Dobie, Webb y Burnet, y la escuela secundaria Dobie corre el riesgo de cerrar. El miércoles, los estudiantes de Dobie se declararon en huelga en protesta por el temor al futuro del campus y las relaciones que se han forjado con el personal.
Hosack afirmó que muchos docentes de los tres campus tienen docentes sin certificación, pero aseguró que no serán despedidos. En su lugar, el distrito asignará a quienes no cumplan con los requisitos a otros puestos en el AISD.


































