Una bebé de un mes fue herida en el brazo durante un tiroteo desde un vehículo en movimiento en el extremo sur de San Antonio, informó el Departamento de Policía local.
El incidente ocurrió el martes por la tarde cerca de South Loop 1604 East y la Interestatal 37, cuando un sedán negro se aproximó al vehículo donde viajaba la menor y abrió fuego contra el lado del conductor.
Según la policía, la familia viajaba en un Honda gris. El conductor se detuvo rápidamente en el estacionamiento de una gasolinera QuikTrip y llamó al 911.
La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario con una herida leve en el brazo causada por fragmentos de bala, según informó el Departamento de Bomberos.
El sargento Salazar, del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), indicó que los padres de la bebé estaban sentados en la parte trasera del vehículo junto a la menor. “Atrás estaban la madre y el padre. Creo que todos eran amigos, o quizá familiares”, explicó el oficial. “El bebé, por supuesto, estaba sentado en el medio, en el asiento trasero.”
También te puede interesar: FDA aprueba prueba casera para VPH
Aunque las autoridades inicialmente investigaron la posibilidad de un caso de furia al volante, se ha descartado esa hipótesis.
“Podrían ser uno o dos tiradores, aún no lo sabemos”, agregó Salazar. “Por lo que tengo entendido, encontraron una bolsa. No sé si contenía algo… podría haber sido alguna actividad delictiva, aún no lo sabemos.”
Un posible vehículo sospechoso y un individuo fueron localizados poco después del tiroteo en las cercanías, pero no se han realizado arrestos hasta el momento, informó SAPD.
“Vendré y les daré las últimas noticias de lo sucedido, pero por ahora, eso es todo lo que tenemos. Es un poco confuso”, concluyó el sargento.
La investigación continúa, y la policía solicita cualquier información del público que pueda ayudar a identificar a los responsables.


































