El Distrito Nueve de Servicios de Emergencia del Condado de Williamson sorprendió al Equipo Forestal del Departamento de Bomberos de Round Rock con nuevo equipo el martes.
El equipo forestal se especializa en la lucha contra incendios forestales en Round Rock, y su trabajo ha cobrado especial relevancia en los últimos meses. Según el RRFD, la persistente sequía podría aumentar el riesgo de incendios forestales este verano.
El jefe de bomberos de Round Rock, Shane Glaiser, dijo que los incendios forestales son más comunes en el área de lo que la gente podría pensar y muchos de los incendios a los que responde el equipo forestal requieren equipo especializado.
“Si miras a tu alrededor, hay muchas áreas verdes, solo algunos estanques de retención; a algunos se puede llegar fácilmente con nuestros camiones de recolección de ramas”, dijo. “Cuando llegas a los senderos para caminatas y bicicletas, tenemos muy poco acceso para regresar”.
Para responder a estos incendios, los funcionarios del condado de Williamson sorprendieron al equipo forestal con un vehículo Polaris Utility Task Wildlands con capacidad para 75 galones de agua y alcance a zonas inaccesibles para los camiones de bomberos. Los bomberos también recibieron un remolque de centro de comando especialmente diseñado y un camión especializado para responder a incendios forestales.


































