Los cinco integrantes del grupo musical Fugitivo desaparecieron el domingo, luego de cumplir con un compromiso de trabajo en esta ciudad fronteriza que colinda con Hidalgo, Texas.
Los músicos salieron de un local ubicado en la colonia Riberas del Carmen ese día y desaparecieron ese día sin dejar rastro, ya que dejaron de contestar sus teléfonos celulares.
La Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas recibió la formal denuncia la noche del lunes, pero desde temprano en redes sociales y grupos de búsqueda de Whatsapp familiares pedían la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
Autoridades difundieron hoy las fichas de búsqueda de los cinco integrantes del grupo. Según las fichas de búsqueda, las autoridades buscan a: Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27 años; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años, y José Francisco Morales Martínez, de 23 años.
Según medios locales, habrían encontrado la camioneta donde viajaban los músicos, aunque no se ha corroborado la información. Asimismo, en redes sociales se informó sobre el hallazgo de un instrumento, pero las autoridades no han corroborado la información.
El grupo interpreta música regional mexicana, en su mayoría corridos y debutó en 2023 en Reynosa, donde suelen presentarse en eventos privados.