Los equipos de rescate en Texas recuperaron a una niña de 10 años que fue arrastrada por las aguas de la inundación que crecieron rápidamente en Brenham el lunes por la tarde.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Brenham , junto con aproximadamente 12 agencias de apoyo, utilizaron drones con imágenes térmicas y perros para tratar de encontrar a la niña mientras fuertes tormentas eléctricas atravesaban el área.
La niña fue vista por última vez alrededor de las 4 p. m. del lunes. Era estudiante de la Escuela Primaria Brenham.
“Nuestros corazones están con la familia del estudiante y le pedimos a nuestra comunidad que los mantenga en sus pensamientos y oraciones durante este momento increíblemente difícil”, dijo el distrito escolar en una publicación en las redes sociales.
“Ante la previsión de condiciones meteorológicas más severas, pedimos a la comunidad que mantenga a todos involucrados en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil”, dijo el departamento en una publicación en las redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional de Houston informó que la próxima ronda de tormentas severas podría traer hasta 6 pulgadas de lluvia.
El departamento de bomberos, Washington County EMS y varias otras agencias respondieron a la escena cerca de Fireman’s Park para un rápido rescate acuático más temprano ese día.
Los transeúntes realizaron varios intentos de rescate, y agentes del Departamento de Policía de Brenham también intentaron rescatarlo. Un agente fue arrastrado por el agua, pero fue rescatado río abajo y atendido por servicios médicos de emergencia.