Las temperaturas de tres dígitos de esta semana hacen que el operador de la red eléctrica del estado espere romper un récord de demanda de energía para mayo.
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) prevé que la demanda alcance un máximo de 84.000 megavatios el miércoles. En mayo pasado, alcanzamos un récord de 77.000 megavatios.
Según el administrador de la red eléctrica, 1 megavatio abastece a unos 250 hogares.
El experto en energía Doug Lewin dijo a KVUE que incluso podríamos superar la demanda máxima histórica de un poco más de 85.500 megavatios establecida en agosto de 2023.
Él y otros expertos han dicho que dos cosas han marcado la diferencia en el suministro eléctrico del estado: la energía solar y los sistemas de almacenamiento de baterías.
El autor del boletín informativo Texas Energy and Power también está al tanto de varios proyectos de ley que se están tramitando en la 89.ª sesión legislativa . Algunos los calificó de “antienergéticos” y advirtió que podrían generar emergencias energéticas.
Por ejemplo, el Proyecto de Ley 715 del Senado exigiría que todos los proyectos de energías renovables adquieran energía de respaldo, principalmente de plantas de gas o carbón. Lewin afirmó que esto no es viable.
“Cuando se analiza cualquier red, esta funciona como un sistema. No es necesario que cada unidad generadora adquiera su propio respaldo. Eso sería increíblemente ineficiente y costoso”, dijo Lewin.
La Asociación de Negocios de Texas realizó un estudio y descubrió que este proyecto de ley costaría al estado $5.2 mil millones más al año y a los clientes $225 más.


































