Familiares de los presos políticos en Venezuela solicitaron este martes a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, su intervención ante el gobierno de Nicolás Maduro, para lograr la liberación de estos detenidos, que incluyen a dos ciudadanos mexicanos.
A través de una concentración a las afueras de la Embajada de México en Caracas, los familiares entregaron un documento dirigido a la mandataria mexicana, en el que expresaron su “profunda preocupación ante la sistemática y prolongada crisis de derechos humanos” que vive Venezuela.
En su carta, advirtieron que las condiciones en las que se encuentran sus seres queridos “ha continuado deteriorándose”. Manifestaron que “se han mantenido prácticas de aislamiento prolongado como forma de tortura y se han aplicado suspensiones arbitrarias de visitas como mecanismo de coacción”.
Solicitaron al gobierno mexicano que “active todos los canales multilaterales y mecanismos diplomáticos disponibles para interceder ante el gobierno de Venezuela”, y “su atención y respaldo” para asegurar la libertad “plena e inmediata” de sus familiares, permitir visitas “sin restricciones arbitrarias”, poner fin al “aislamiento prolongado”, proporcionar atención médica adecuada y garantizar el “respeto al derecho de designar abogado de confianza”, entre otras demandas.


































