La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó este jueves el hallazgo sin vida de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 25 de mayo.
En una breve conferencia de prensa, el fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, informó que tras el operativo de búsqueda se logró la detención de nueve personas presuntamente vinculadas con la desaparición y el asesinato de los músicos. De acuerdo con las primeras investigaciones, los integrantes de la agrupación fueron privados de la libertad alrededor de las 22:00 horas del domingo, mientras se dirigían en una camioneta a un evento privado en Reynosa, para el que habían sido contratados.
Las autoridades lograron rastrear su ruta mediante sistemas de videovigilancia y análisis de telefonía, lo que permitió ubicar un predio cercano como el posible lugar donde las víctimas fueron llevadas y, según las evidencias iniciales, asesinadas.
“Existen elementos que permiten presumir que en ese lugar fueron privados de la vida de manera desproporcionada”, señaló el fiscal Barrios.
Durante el operativo, se aseguraron nueve armas de fuego, dos vehículos y se procedió a la detención de los presuntos responsables, quienes, según las autoridades, pertenecerían al Cártel del Golfo, facción ‘Los Metros’, con presencia en la ciudad de Reynosa.


































