La oficina de Chicago del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo el martes que arrestó a un hombre venezolano de 20 años después de que funcionarios de Illinois lo liberaran.
La Oficina de Control de Deportación (ERO), una unidad del ICE que gestiona el proceso de aplicación de las leyes de inmigración, publicó en la plataforma de redes sociales X que había detenido a Santiago Josué Vargas Rodríguez. ERO Chicago había presentado una orden de detención —una solicitud para que una agencia del orden público detenga a alguien que pueda ser deportado de Estados Unidos— ante el Condado de Cook contra Vargas Rodríguez en siete ocasiones, seis de ellas durante el último año, según la unidad.
El venezolano había sido arrestado 16 veces antes de que ICE lo aprehendiera, señaló ERO Chicago. La unidad explicó que Vargas Rodríguez tiene antecedentes de agresión, robo y hurto.
El National News Desk no pudo determinar al momento de publicar este artículo si Vargas-Rodríguez tiene representación legal a través de la cual el medio puede solicitar comentarios.El miércoles, la secretaria Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional, organismo que supervisa el ICE, solicitó al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, que abandonara las políticas de “santuario” del estado. La Ley TRUST de Illinois prohíbe básicamente que las fuerzas del orden locales participen en la aplicación de la ley federal de inmigración.


































