El Departamento de Policía de Austin (APD) ha publicado un video de vigilancia solicitando ayuda pública para identificar a varios sospechosos relacionados con el homicidio de Anthony Salas, ocurrido este fin de semana en el sureste de la ciudad.
Según investigadores, el incidente ocurrió poco antes de las 3:30 a.m. del sábado, cuando Salas, de 20 años, intentaba recuperar el vehículo robado de su familia cerca de la intersección de Ross Road y Thome Valley Drive, frente a Del Valle Elementary School.
El detective Michael Decker confirmó que la víctima recibió al menos un disparo durante el enfrentamiento con los sospechosos, para luego ser atropellada por un vehículo. Salas falleció en el lugar de los hechos frente a miembros de su familia.
También te puede interesar: Estudiante trae arma descargada a la escuela
“Tu vida vale más que tus bienes”, advirtió Decker. “Fue muy traumático para ellos. Al verlo en las noticias, estoy seguro de que están muy ansiosos por recibir ayuda del público para identificar a los involucrados en estos crímenes”.
La Oficina del Sheriff del Condado de Travis había recibido inicialmente una llamada sobre el robo de un vehículo, aproximadamente a la misma hora que el APD fue alertado sobre una persona atropellada en la zona.
Los residentes del vecindario Sun Chase han expresado su creciente preocupación por el aumento de la delincuencia en el área. Martin Wells, residente de larga data, comentó: “Que alguien reciba un disparo y sea atropellado tan cerca de mi casa es realmente estresante. Tenemos niños yendo y viniendo por esta calle todo el día”.
Otro vecino que prefirió mantener su anonimato estimó que “la delincuencia probablemente ha aumentado un 50%. Este barrio solía ser muy seguro. Ahora, se está volviendo conocido por estar impulsado por la delincuencia”.
La comunidad ha solicitado mayor presencia policial y recursos adicionales para enfrentar el problema. “Todos quieren estar aquí, pero nos descuidan porque no se aplican recursos, como por ejemplo el APD”, manifestó otro residente.
Las autoridades creen que los sospechosos también están involucrados en robos de vehículos en el sur y este de Austin. El detective Decker enfatizó la importancia de tomar precauciones y recomendó a los ciudadanos “conseguir cámaras para ayudar a capturar a algunas de estas personas cuando sucedan estas cosas”.
El APD solicita a cualquier persona con información sobre los individuos que aparecen en los videos de vigilancia que se comunique con el departamento inmediatamente.


































