La Policía de Austin desactivó la Alerta Plateada emitida el domingo tras confirmar que John Mendel, de 73 años, fue encontrado a salvo alrededor de las 11:00 a. m. del lunes 26 de mayo.
El Departamento de Policía agradeció la colaboración ciudadana y confirmó que el adulto mayor recibió atención médica preventiva tras su localización.
“La Alerta Plateada ha sido suspendida. El señor Mendel fue hallado sano y salvo”, indicaron las autoridades locales en un comunicado difundido este lunes.
La alerta había sido activada la noche del domingo luego de que Mendel fuera reportado como desaparecido por última vez a las 11:00 a. m. de ese mismo día. Según el reporte oficial, fue visto en la cuadra 4000 de Gemstone Rd., en el sur de Austin, y se creía que se desplazaba en un vehículo Dodge Caliber naranja, modelo 2010, con placas de Texas.
Mendel, un hombre blanco de complexión delgada, vestía una camiseta Dri-FIT azul oscuro, jeans y Crocs al momento de su desaparición.
También te puede interesar: Activan alerta plateada en Austin, Texas
El Departamento de Policía activó el protocolo de Alerta Plateada debido a que Mendel tiene un diagnóstico de deterioro cognitivo, lo cual representaba una amenaza creíble para su salud y seguridad.
“La prioridad era garantizar su integridad. Cuando se trata de adultos mayores con condiciones cognitivas, cada minuto cuenta”, comentó un portavoz policial.
La Alerta Plateada es un mecanismo estatal de Texas utilizado para localizar rápidamente a personas mayores que se encuentran en riesgo debido a enfermedades mentales o físicas.
Las autoridades habían solicitado a la población que, ante cualquier información, se comunicaran con el Departamento de Policía de Austin al 512-974-5000.
Gracias a la difusión del caso en redes sociales y la respuesta oportuna de la comunidad, John Mendel fue ubicado sin lesiones y se reunió con su familia.


































