El Departamento de Policía de Austin (APD) está investigando después de tres incidentes de vandalismo en mezquitas locales de Austin esta semana.
Según el capítulo de Austin del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), el jueves por la noche se descubrieron actos de vandalismo en tres mezquitas.
Alrededor de las 11:30 p. m. del 22 de mayo, los líderes de la Mezquita Nueces en el centro de Austin descubrieron símbolos pintados con aerosol, incluidas estrellas de David, que desfiguraban la entrada principal de la mezquita y la propiedad circundante.
CAIR compartió un video de seguridad que muestra a un hombre cubriéndose la cara y pintando con aerosol las puertas del porche, la puerta de la oficina del imán y la cerca circundante.
Un acto de vandalismo similar afectó las vallas publicitarias y la puerta de la mezquita de la Asociación Islámica Ahlul Bayt, en el noroeste de Austin, aproximadamente al mismo tiempo, según CAIR. Una tercera mezquita, el Centro Austin Diyanet, en el noroeste de Austin, también sufrió vandalismo en su valla publicitaria y puerta de entrada.
“Estos tres incidentes, que supuestamente ocurrieron la misma noche, fueron aparentemente ataques selectivos con el objetivo de sembrar miedo y división”, declaró Shaimaa Zayan, gerente de operaciones de CAIR-Austin.
“Una de las mezquitas afectadas, la Mezquita Nueces, es un centro espiritual y cultural vital para los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin. El impacto de estos actos de odio en la mente de los jóvenes es innegable. Instamos al Departamento de Policía de Austin (APD) a reforzar urgentemente la seguridad y la vigilancia en todos los centros islámicos de Austin. También instamos a la ciudadanía que pueda reconocer al autor o tenga información relevante a que se presente de inmediato y contacte a las autoridades”.


































