El Ayuntamiento de Austin aprobó planes que podrían transformar dos de los centros de tránsito más concurridos de la ciudad en comunidades vibrantes donde la gente vive y trabaja.
Está previsto que el Centro de Tránsito de North Lamar y el Centro de Tránsito de South Congress reciban nuevas renovaciones según los planes de visión aprobados por el consejo, que son documentos que proporcionan una hoja de ruta para rejuvenecer las dos propiedades de CapMetro y los vecindarios que las rodean inmediatamente
Los planes prevén nuevos desarrollos dentro de media milla de cada centro de tránsito, incluidas más áreas transitables y opciones de vivienda asequibles.
Como parte de las recomendaciones para implementar las recomendaciones, el plan incluye un Mapa de Uso Futuro del Suelo para guiar el desarrollo alrededor de las estaciones.
“Nuestros equipos de planificación trabajaron arduamente durante dos años para recopilar e incorporar las opiniones de las comunidades aledañas a estos dos centros de transporte”, declaró Lauren Middleton-Pratt, directora del Departamento de Planificación de Austin. “Gracias a la estrecha colaboración con los residentes de Austin que viven, trabajan y se desplazan por estos vecindarios y centros de transporte, hemos elaborado dos planes de crecimiento que amplían la accesibilidad, la equidad y la asequibilidad”.
Los líderes de CapMetro dicen que desarrollar las áreas ayudará a la ciudad a crecer, al mismo tiempo que hará que el transporte público sea más fácil de usar para todos.


































