La administración de Donald Trump solicitó este jueves al Tribunal Supremo de Estados Unidos autorización para anular el estatus legal de cientos de inmigrantes, concedido previamente por el Gobierno de Joe Biden.
El recurso, presentado por el Departamento de Justicia encabezado por Kristi Noem, insta a los tribunales a revocar la orden emitida por la jueza de Massachusetts, Indira Talwani, el pasado 15 de abril.
Dicha resolución impidió temporalmente que el equipo de Trump revocara el estatus legal y los permisos de trabajo de cientos de miles de beneficiarios de un programa humanitario para migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
Con esta medida, «el tribunal de distrito realizó la misma revisión que el Congreso prohibió: anulando innecesariamente políticas migratorias cruciales, cuidadosamente diseñadas para disuadir la entrada ilegal, viciando prerrogativas fundamentales del Poder Ejecutivo y deshaciendo políticas aprobadas democráticamente que tuvieron un papel importante en las elecciones de noviembre», señala el documento remitido al Supremo.
El escrito sostiene que el Supremo «debería suspender la orden del tribunal de distrito. Por lo general, un extranjero que llega a EE.UU. y no puede demostrar su admisibilidad es expulsado sin demora o detenido en espera de los procedimientos de expulsión». El texto de 27 páginas fue firmado por el procurador general John Sauer.


































