Connect with us

Hi, what are you looking for?

Texas

ACLU exige a Texas por nueva ley escolar

La ACLU de Texas exige al estado para bloquear la ley SB-12, que prohíbe los programas DEI y limita las discusiones sobre raza, género y sexualidad.

ACLU exige a Texas por nueva ley escolar
#ACLU exige a Texas por nueva ley escolar Photo: Ruben Reyes

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Texas, junto con un grupo estudiantil, ha presentado una demanda contra el estado de Texas para bloquear una nueva ley estatal centrada en los derechos de los padres, conocida como el Proyecto de Ley del Senado 12 (SB-12), que fue firmada por el Gobernador Greg Abbott durante el fin de semana.

La ACLU de Texas y el grupo Students Engaged in Advancing Texas (SEAT) argumentan que la ley es “discriminatoria” y constituye una de las prohibiciones educativas más extremas del país. La demanda busca desafiar los aspectos que consideran inconstitucionales de la SB-12.

“Esta prohibición educativa daña a las escuelas de Texas al cerrar importantes discusiones y programas que mencionan la raza, etnia, identidad de género y orientación sexual”, afirmó Brian Klosterboer , abogado senior de la ACLU de Texas. “Estamos tomando acciones legales para desafiar esta ley discriminatoria y reafirmar que todos los estudiantes deben tener acceso a una educación segura e inclusiva”.

También te puede interesar: Texas invierte en agua, energía y empleo

La ley SB-12 prohíbe las políticas y programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en las escuelas públicas. Además, impide que los distritos escolares consideren la raza, la identidad de género o la orientación sexual en las decisiones de contratación.

Organizaciones como la Texas Freedom Network han expresado su apoyo a la demanda y esperan una acción rápida por parte de los tribunales. “Esperamos que se concedan interdictos temporales que impidan que estas leyes entren en vigor, porque la Texas Freedom Network considera que esta ley es increíblemente dañina para nuestros estudiantes”, declaró Emily Witt , portavoz de la organización.

Por otro lado, la organización conservadora Texas Values ​​describe la SB-12 como la “Ley de Derechos de los Padres”. Afirman que es una legislación integral que aumenta la participación y el control de los padres en la educación de sus hijos, incluyendo la prohibición de la instrucción sobre lo que consideran conceptos dañinos de orientación sexual e identidad de género.

“La Ley de Derechos de los Padres de Texas traza una línea clara: los activistas y los burócratas no controlan la educación de los estudiantes, los padres sí”, manifestó Jonathan Covey , Director de Texas Values. “La firma del Gobernador Abbott en la SB-12 asegura que ponemos a los padres en el asiento del conductor y el aprendizaje real como el objetivo de la educación pública”.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela