Más de seis meses después de un tiroteo fatal en el sureste de Austin, dos hombres han sido formalmente acusados de asesinato por la muerte de un espectador inocente que fue alcanzado por una bala perdida, anunció la policía este viernes.
Johnny Ybarra, de 34 años, y Manuel Medina, de 37, enfrentan cargos de asesinato por la muerte de Erik Tijerina, de 45 años. Según el Departamento de Policía de Austin (APD), Tijerina no estaba involucrado en el altercado y fue una víctima circunstancial.
El trágico suceso ocurrió el 13 de diciembre de 2024, alrededor de las 3:53 a.m. La investigación determinó que Ybarra y Medina estaban intercambiando disparos en la cuadra 500 de Thrasher Lane. Durante el tiroteo, Tijerina, quien se encontraba en el jardín de una casa cercana, fue alcanzado por un proyectil.
También te puede interesar: Dispositivo cerebral para devolver el habla
Los oficiales que respondieron a la llamada encontraron a Tijerina inconsciente en el jardín con heridas de bala. Fue trasladado de urgencia a un hospital con lesiones que ponían en peligro su vida y falleció dos días después, el 15 de diciembre.
Ybarra fue arrestado el mismo día del tiroteo bajo un cargo inicial de asalto agravado con un arma letal. Mientras permanecía en la Cárcel del Condado de Travis, se le añadió el cargo de asesinato el 19 de junio de este año. Medina, por su parte, fue arrestado este miércoles 25 de junio por el mismo cargo.
Este caso fue registrado como el homicidio número 69 de Austin en 2024. La policía cree que no hay más sospechosos involucrados, pero la investigación sigue activa. Se solicita a cualquier persona con información que se comunique con la línea de APD al 512-974-TIPS o de forma anónima con Crime Stoppers al 512-472-8477.


































