Un hombre de Georgia fue procesado por cargos federales después de supuestamente llamar a las oficinas de senadores estadounidenses y amenazarlos con violencia sexual, dijeron los fiscales el lunes.
Lo que sabemos:
Robert Davis Forney, de 25 años y residente de Duluth, compareció ante un magistrado federal acusado de comunicar amenazas en el comercio interestatal. Un gran jurado federal del Distrito Norte de Georgia acusó formalmente a Forney el 10 de junio.
Según los registros judiciales y la fiscalía, Forney llamó a la oficina del senador Ted Cruz, republicano por Texas, dos veces el 9 de enero, dejando mensajes de voz con amenazas de violencia sexual contra el senador y su familia. Al día siguiente, supuestamente dejó un mensaje amenazante similar en la oficina de la senadora Deb Fischer, republicana por Nebraska.
Lo que están diciendo:
“Amenazar a nuestros funcionarios electos y a sus familias es un acto de violencia que socava toda nuestra democracia”, declaró el fiscal federal Theodore S. Hertzberg. “El discurso político y los desacuerdos nunca justifican el recurso a ataques viles contra los líderes de nuestra nación”.
La investigación está siendo dirigida por el FBI y la Policía del Capitolio de Estados Unidos.
“Atacar a funcionarios públicos con mensajes amenazantes es un grave delito federal”, declaró Paul Brown, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Atlanta. “En Estados Unidos no hay cabida para la violencia política ni para las amenazas de violencia”.
El jefe interino de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Sean Gallagher, agregó que las amenazas contra los miembros del Congreso son cada vez más frecuentes y se toman en serio.
“La misión de nuestro Departamento de proteger a los miembros del Congreso es crucial y no toleraremos ninguna amenaza a su seguridad”, declaró Gallagher. “Los hombres y mujeres de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos trabajan incansablemente para investigar miles de casos de amenazas cada año, una cifra que parece ir en aumento”.
Los fiscales federales adjuntos Bret R. Hobson y Brent Alan Gray están procesando el caso.
Profundizar más:
El caso forma parte de la Operación Take Back America , una iniciativa federal que combina esfuerzos del Departamento de Justicia, los Grupos de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado y el Proyecto Barrios Seguros. El programa busca combatir la delincuencia violenta y proteger a las comunidades de amenazas, incluida la violencia política.


































