Connect with us

Hi, what are you looking for?

Austin

Cambios en notificaciones de eutanasia animal

Austin Animal Center reformará su sistema de notificación para animales en riesgo de eutanasia, priorizando la seguridad pública y alternativas de colocación.

Austin Animal Center
Fuente: eric360.com | flickr

El Austin Animal Center está implementando cambios significativos en su proceso de notificación para los animales que están en riesgo de ser eutanasiados. Así se detalla en un memorandum emitido por la Ciudad de Austin este mes.

De acuerdo con la normativa actual, la Oficina de Servicios Animales (ASO) debe proporcionar un aviso de 48 horas si un animal es considerado para la eutanasia. Este tiempo permite que grupos de rescate, voluntarios y otros interesados tengan la oportunidad de buscar soluciones alternativas para esos animales. En ciertas ocasiones, este plazo se puede extender hasta cinco días.

Recientemente, la ciudad ha anunciado que los procedimientos de notificación serán revisados para garantizar la seguridad pública. En el comunicado, se señala que el objetivo es identificar más claramente a los perros con problemas de comportamiento documentados, asegurando que estos animales sean colocados en entornos que se adapten mejor a sus necesidades.

Según la información proporcionada, la creación de la Lista de Colocación Urgente (UPL) ha sido fundamental para alertar a la comunidad y a los interesados sobre los animales que presentan un historial de comportamientos desafiantes. La UPL tiene como finalidad facilitar una mejor gestión de los casos que pueden requerir atención especial.

También te puede interesar: Buscan a conductor tras atropello en Austin

“Queremos comprometernos a mejorar la identificación de los animales que podrían necesitar un tipo de colocación diferente y que podrían representar riesgos para la comunidad debido a sus antecedentes de mordidas,” dijo un portavoz de la Ciudad.

Este cambio en la política de notificación se produce después de que, a comienzos de este mes, cuatro avisos de eutanasia fueran emitidos para perros con historiales significativos de mordidas. Tras esos avisos, estos animales están actualmente bajo el cuidado de Austin Pets Alive!, una organización sin fines de lucro centrada en la rescate y rehabilitación de animales.

El interés por la seguridad pública ha llevado a la ciudad a replantear su enfoque en el manejo de estos casos. Las autoridades enfatizan la importancia de dar a conocer los antecedentes de comportamiento de los animales que están en la UPL, para facilitar una mejor toma de decisiones por parte de los rescatistas y la comunidad en general.

El Austin Animal Center está trabajando activamente en estas mejoras para equilibrar las necesidades de los animales en riesgo con la seguridad de la población. Conforme se implementen estos cambios, se espera que haya un flujo más efectivo de información entre la ASO y los interesados, mejorando las posibilidades de rescate y adopción para esos animales vulnerables.

Con estos esfuerzos, la ciudad de Austin busca garantizar un cuidado más responsable y compasivo hacia los animales, mientras se mantiene la atención en la seguridad y el bienestar de la comunidad.

author avatar
MayrinM

You May Also Like

Salud y Belleza

Conoce más sobre uno de los protagonistas del famoso coctel y celebra el día del Gin & Tonic

Espectáculos

Él ha estado evadiendo la ley y sus responsabilidades económicas

Estados Unidos

Meseras delgadas, atractivas, con uniformes escotados ha sido la característica de Hooters desde sus inicios

Salud y Belleza

El guarapo de piña es una bebida fermentada cuyos orígenes se considera están en Colombia y Venezuela