Un enfermero del St. David’s Medical Center fue arrestado tras ser acusado de intento de agresión sexual contra una paciente que se encontraba internada en la unidad de cuidados intensivos (ICU).
De acuerdo con una declaración jurada de arresto, el hecho ocurrió el 14 de febrero, mientras la víctima —hospitalizada desde el 11 de ese mes y conectada a oxígeno— era atendida por Jorge Armando Nuncio Moreno, de 31 años. La paciente relató a la policía que el enfermero le ofreció un masaje, el cual aceptó sin sospechas. El masaje inicial fue en la espalda con loción, y Jorge le indicó que podía regresar más tarde para continuar.
Aproximadamente 20 minutos después, el enfermero volvió, cerró las persianas de la habitación y comentó algo relacionado con que la policía podría verlos. Acto seguido, comenzó a aplicar loción en el torso de la paciente y posteriormente en sus pechos, lo que la hizo sentir incómoda. Según la víctima, Jorge justificó el contacto alegando que era para ayudarla a relajarse, y luego masajeó su zona inguinal e intentó introducir su mano en los genitales. La tensión corporal de la paciente detuvo el avance del enfermero, quien se retiró del cuarto después del hecho.
La mujer denunció el incidente el 15 de febrero y se sometió a un examen SANE (Sexual Assault Nurse Examiner), donde detalló aún más lo ocurrido. En su testimonio, mencionó que Jorge le preguntó si podía masajear “el área de los labios” para “soltar los nudos y llegar a la ingle”.
También te puede interesar: General Mills eliminará colorantes artificiales
Posteriormente, el 3 de marzo, una trabajadora de limpieza del hospital declaró ante la policía que presenció parte del primer masaje y notó que la bata de la paciente estaba bajada, dejando sus pechos al descubierto. Señaló que la escena le pareció “extraña” y que nunca había visto algo similar en sus 12 años de trabajo en hospitales, añadiendo que no parecía un procedimiento terapéutico legítimo.
Una revisión de la historia clínica reveló que Nuncio Moreno dejó seis notas el día del incidente, pero ninguna menciona que se haya administrado un masaje ni justifica su necesidad médica.
Además, en su declaración ante St. David’s, el enfermero reconoció haber realizado un masaje en la espalda baja de la paciente, que la bata se deslizó dejando los pechos expuestos, y que continuó masajeando desde las rodillas hasta la ingle.
Con base en el testimonio de la víctima, la observación de testigos y los registros médicos, los investigadores de Austin Police Department concluyeron que Jorge Armando Nuncio Moreno intentó cometer una agresión sexual, lo cual constituye un delito de tercer grado en Texas.
El sospechoso fue arrestado por la policía de Austin. St. David’s aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto.


































