La empresa Ford Motor Company ha anunciado el retiro de más de 300,000 de sus vehículos más vendidos. Según comunica la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), se han retirado 304,662 SUVs debido a un potencial problema asociado con el “bezel del interruptor de plegado del asiento de fácil entrada de la segunda fila”, que puede haber sido instalado incorrectamente.
El aviso de la NHTSA indica que “en los vehículos afectados, es posible que el interruptor de plegado del asiento de fácil entrada en los asientos exteriores de la segunda fila se quede atascado o se fije en la posición de abajo de manera intermitente”. Esto podría llevar al asiento a desengancharse, plegarse y/o desplazarse de manera inesperada, incluso mientras se está conduciendo.
Este inconveniente tiene implicaciones serias, ya que “podría aumentar el riesgo de lesiones, particularmente en caso de un accidente”, según señaló la NHTSA.
Los vehículos implicados en este retiro incluyen ciertos modelos de 2020-2025 Ford Explorers (con un total de 183,427 unidades afectadas) y 2020-2025 Lincoln Navigators (121,235 unidades).
También te puede interesar: Manor ISD aprueba presupuesto balanceado
Los propietarios de estos vehículos serán notificados por correo y se les indicará que lleven sus autos a un concesionario para su inspección. Si es necesario, los concesionarios podrán remedar el problema sin costo alguno para los dueños.
Ford ha manifestado su compromiso con la seguridad de sus clientes y la confianza en la calidad de sus vehículos, utilizando este retiro como un paso proactivo para abordar cualquier posible inconveniente antes de que se convierta en un problema mayor para los usuarios.
Este retiro se produce en un momento en que las preocupaciones por la seguridad vehicular son más apremiantes que nunca, y refleja la atención constante que la industria automotriz debe prestar a la calidad y seguridad de sus productos. Cada vez que se presenta un problema de seguridad, los fabricantes tienen la responsabilidad de actuar con rapidez y transparencia para garantizar el bienestar de sus consumidores.
La NHTSA también alienta a los propietarios a permanecer atentos a cualquier comunicación adicional relacionada con el retiro. Este tipo de medidas garantiza que los problemas puedan ser resueltos antes de que hayan causado lesiones o accidentes graves.
El anuncio del retiro de Ford sirve como recordatorio de la importancia de la vigilancia constante en las manufacturas automotrices y la pronta respuesta a cualquier inconveniente que pueda comprometer la seguridad pública en las carreteras. A medida que más información esté disponible, se espera que Ford y la NHTSA mantengan informados a los propietarios para asegurar que las correcciones se realicen de manera efectiva y rápida.


































