Las autoridades de Georgetown están implementando nuevas estrategias para combatir la falta de vivienda en la ciudad. Los líderes locales afirmaron que la decisión responde a la creciente preocupación de la comunidad y a los problemas de cumplimiento.
La semana pasada, los miembros del consejo municipal aprobaron inicialmente múltiples ordenanzas, incluida la prohibición de sentarse o acostarse en la propiedad pública, restringir la mendicidad agresiva y prohibir la distribución de alimentos en los estacionamientos.
“Hemos observado un aumento notable en las preocupaciones relacionadas con la seguridad pública y la obstrucción de aceras y espacios de estacionamiento; problemas que afectan directamente el tránsito peatonal, la comodidad de los clientes, la seguridad de los empleados y la percepción general de nuestro centro de Georgetown”, dijo Tammey Stokley, directora ejecutiva de la Asociación del Centro de Georgetown.
Las organizaciones locales sin fines de lucro argumentan que estos cambios podrían tener un impacto negativo en las personas sin hogar que dependen de la distribución diaria de alimentos.
Estamos construyendo confianza con ellos. Se empieza por alimentarlos, pero requiere cada vez más atención, conocer a las personas en su situación y ver qué necesitan. No creo que la dignidad y la compasión que nuestra ciudad realmente desea sea simplemente ignorarlos y crear un ambiente hostil, dijo Kathy Bond, fundadora de la organización sin fines de lucro Kat Kares.
Desde enero, Kat Kares ha proporcionado comidas a la comunidad de personas sin hogar de Georgetown todos los viernes en la Biblioteca Pública de Georgetown. A Bond le preocupa que, sin estos servicios, más personas pasen hambre, lo que podría provocar un aumento de la mendicidad. Espera que las iglesias locales les den espacio para continuar con sus esfuerzos.
Durante la reunión del 10 de junio, el jefe de policía de Georgetown, Cory Tchida, dijo que estas ordenanzas no están destinadas a solucionar el problema, sino a usarse como herramientas para hacer cumplir la ley.


































