Un adolescente de 17 años ha sido formalmente acusado del asesinato de otro joven durante una competencia de atletismo escolar, un caso que conmocionó a la comunidad hace unos meses. El fiscal de distrito del Condado de Collin, Greg Willis, anunció este martes que un gran jurado ha acusado a Karmelo Anthony de asesinato en primer grado.
La acusación se formaliza por el apuñalamiento mortal de Austin Metcalf, de 17 años, ocurrido el pasado 2 de abril durante un evento de atletismo de escuelas secundarias en la ciudad de Frisco.
“A principios de esta primavera, nuestra comunidad se vio conmocionada por la violenta pérdida de Austin Metcalf, de 17 años”, dijo Willis en una declaración en video compartida en Facebook. “Hoy, resumí la evidencia y le pedí al Gran Jurado que presentara una acusación formal por asesinato en primer grado contra Karmelo Anthony, lo cual hicieron. Con esa acusación, el caso ahora pasa formalmente al sistema judicial”.
También te puede interesar: 70 años de cárcel por drogas en Burnet
Willis aseguró que su oficina está comprometida a buscar justicia para Metcalf y sus seres queridos, y recordó al público que todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Si es declarado culpable, Anthony enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua.
Según informes previos del Daily Mail, el altercado fatal comenzó por una discusión sobre un asiento. Se alega que Metcalf fue apuñalado en el corazón y murió en brazos de su hermano gemelo, Hunter, después de decirle a Anthony que estaba sentado en la silla equivocada.
En una emotiva entrevista en “The Will Cain Show”, Hunter describió el devastador momento. “Lo vi corriendo por las gradas, agarrándose el pecho. Puse la mano ahí, intenté detenerlo… y lo miré a los ojos. Vi cómo su alma se iba, y también se llevó la mía”, relató.
La policía respondió al David Kuykendall Stadium el día del incidente tras el reporte de una pelea entre dos estudiantes. En el lugar, los agentes encontraron a Metcalf con heridas de arma blanca. A pesar de las medidas para salvarle la vida por parte de los servicios de emergencia, incluyendo reanimación cardiopulmonar, el adolescente fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto.


































