El Ejército iraní declaró este martes que Israel lanzó tres oleadas de misiles contra territorio iraní, incluso después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un alto el fuego.
Un portavoz del Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya, citado por la agencia Fars, afirmó: “El régimen agresor sionista atacó centros en suelo iraní en tres oleadas hasta las 9:00 de la mañana (5:30 GMT) de hoy”.
El portavoz militar iraní reiteró que “las Fuerzas Armadas habían anunciado previamente que no dejarían ninguna agresión sin respuesta y que este régimen pagaría un alto precio”.
Lea También – Trump media un alto al fuego Israel-Irán
Este presunto ataque israelí habría ocurrido después de la hora de inicio del alto el fuego, que Trump había fijado para las 04:00 GMT del martes (07:00 en Israel y 07:30 en Irán).
La acusación iraní se produce horas después de que el Ejército israelí informase de la detección de un nuevo ataque con misiles desde Irán que hizo sonar las alarmas en el norte de Israel tras aceptar la propuesta de Trump.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) dijo que de momento no se han registrado víctimas tras el ataque, mientras que medios israelíes indicaron que los misiles fueron interceptados.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes negó el lanzamiento de misiles contra Israel “en las últimas horas” y después de que comenzase el alto el fuego.


































