Un niño de tan solo cinco años falleció y su madre junto a sus dos hermanos resultaron heridos durante un tiroteo de más de tres horas entre cárteles de la droga en el estado de Michoacán, México.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas fueron atacadas con rifles de asalto mientras viajaban en un Volkswagen Jetta rojo en el municipio de Zitácuaro, colindante con el Estado de México.
El menor fallecido fue identificado como Evan Abdón ‘N’, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, según la agencia EFE. Sus hermanos, Iván ‘N’ de 4 años y Celeste ‘N’ de 10, también resultaron heridos, al igual que su madre, Brenda Yaneth, de 25 años.
Lea También – EEUU deporta a miembro del Cártel Noreste
La Guardia Civil (Policía Estatal) detalló que los enfrentamientos armados comenzaron alrededor de las 12:30 hora local en el Libramiento Francisco J. Múgica y se extendieron a varias colonias y al Centro Histórico de Zitácuaro.
Durante la violencia, los sicarios incendiaron una tienda de autoservicio y un autobús de pasajeros, y obligaron a operadores de transporte público a bloquear las carreteras de entrada y salida de Zitácuaro.
Las autoridades han identificado que en la zona limítrofe de Michoacán con el Estado de México y Guerrero existe una fuerte disputa entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de La Familia Michoacana, este último apoyado por la organización delictiva regional autodenominada Cártel de Los Correa.
Con información de EFE


































