El presidente Donald Trump continuó sus amenazas contra Elon Musk el sábado en medio de su actual disputa pública , advirtiendo a Musk que podría enfrentar “serias consecuencias” si financia a los demócratas en las próximas elecciones.
Mientras tanto, Musk parece haber eliminado publicaciones incendiarias en X acusando al gobierno de mantener sellados los archivos del pedófilo Jeffrey Epstein porque Trump estaba nombrado en ellos .
Los últimos comentarios del presidente sugieren que Musk, el hombre más rico del mundo y otrora aliado cercano de Trump, es ahora un nuevo objetivo para Trump, conocido por usar el poder de la presidencia para castigar a los críticos y a los enemigos percibidos.
¿Qué dijo Trump sobre Musk?
Lo que están diciendo:
En una entrevista telefónica con Kristen Welker de NBC, Trump afirmó que no tiene planes de reconciliarse con Musk. Al preguntársele específicamente si creía que su relación con el multimillonario director ejecutivo de Tesla y SpaceX había terminado, Trump respondió: “Supongo que sí”.
“Estoy demasiado ocupado con otras cosas”, continuó Trump. “Sabes, gané unas elecciones por goleada. Le di muchas oportunidades, mucho antes de que esto sucediera; le di oportunidades en mi primer gobierno y le salvé la vida en mi primer gobierno. No tengo intención de hablar con él”.
El presidente también emitió una advertencia en medio de rumores de que Musk podría respaldar a los legisladores y candidatos demócratas en las elecciones de mitad de período de 2026.
“Si lo hace, tendrá que pagar las consecuencias”, dijo Trump a NBC, aunque se negó a compartir cuáles serían esas consecuencias.


































