Ocho personas, de edades comprendidas entre los 52 y los 88 años, resultaron heridas Ocho heridos dejo ataque durante un evento pro-Israel después de que un hombre empezara a “prender fuego a la gente” en Pearl Street Mall, un popular espacio al aire libre en Boulder, Colorado, según informó la policía.
El FBI calificó el ataque como un “presunto acto de terrorismo”.
La policía dijo que se estaba celebrando un evento pacífico de apoyo a los rehenes israelíes, secuestrados en Gaza por la organización Hamás, cuando ocurrieron los hechos y que está “bastante segura” de que tiene detenido al único sospechoso.
Mohamed Sabry Soliman, de 45 años y origen egipcio, quien gritó “Palestina libre” fue visto lanzando cócteles molotov y utilizando un lanzallamas improvisado contra los manifestantes, según informaron las autoridades en una rueda de prensa.
El sospechoso había estado viviendo en Colorado Springs.
De acuerdo con los agentes, no hay pruebas de que Soliman esté relacionado con un grupo más amplio, reseña la cadena de noticias BBC.
Un video muestra los momentos caóticos del ataque: humo, gente corriendo en diferentes direcciones, áreas de pasto en llamas y personas heridas en el suelo.
La policía recibió llamadas alrededor de las 13:26 hora local (19:26 GMT) en las que se informaba sobre un hombre armado y personas que estaban siendo quemadas, según señaló el jefe de policía de Boulder, Stephen Redfearn, en una conferencia de prensa.
Los agentes que acudieron al lugar encontraron a varias personas heridas, incluidas algunas con quemaduras.
Uno de los heridos en el ataque es un sobreviviente del Holocausto, según el rabino Israel Wilhelm, director de Jabad en la Universidad de Colorado en Boulder.
Lo que se sabe
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales con quemaduras y otras lesiones, y al menos una de ellas está gravemente herida.
Con información de BBC


































