Un reclutador del ejército de EE. UU. fue arrestado después de que los investigadores dijeran que utilizó su posición como reclutador para mantener una relación íntima con una estudiante de la escuela secundaria de New Braunfels.
Marcel Ian Moreno, de 25 años de New Braunfels, fue arrestado el 6 de junio de 2025 en Ft. Sam Houston por alguaciles estadounidenses y la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército.
El arresto siguió a una orden emitida por el Departamento de Policía de New Braunfels, acusando a Moreno de un delito grave de segundo grado, Actuación sexual de un menor.
La fianza de Moreno se fijó en $50,000, que ya pagó, lo que llevó a su liberación de la cárcel del condado de Bexar.
La orden judicial fue el resultado de una investigación de casi un mes realizada por la Policía de New Braunfels y la División de Investigación Criminal del Departamento del Ejército. Las autoridades alegan que Moreno, en su calidad de reclutador del Ejército de los Estados Unidos, mantuvo una relación íntima con una joven de 17 años a quien conoció en un evento de reclutamiento en la Escuela Secundaria de New Braunfels. La investigación descubrió a otras dos víctimas femeninas que también se encontraron con Moreno en los campus de la escuela secundaria durante sus actividades de reclutamiento.
Podrían presentarse cargos adicionales, y el Ejército de los EE. UU. está cooperando plenamente con la investigación en curso. Detectives del Departamento de Policía de New Braunfels creen que podría haber más víctimas. Para proteger la integridad de la investigación y evaluar la validez de posibles nuevas acusaciones, se mantienen en reserva los detalles específicos de los delitos.


































