Fresa, Arándano, JoJo y Mazzy tenían alrededor de 6 semanas cuando rescatistas de animales las sacaron de unas largas tuberías de metal en el estacionamiento de una empresa de almacenamiento. Albóndiga era una gatita solitaria que vivía en un garaje frío con un grupo de gatos adultos semisalvajes.
Mientras tanto, los espaguetis, los macarrones y los rigatoni tenían apenas dos semanas de vida cuando la buena gente de LIC Feral Feeders, un refugio de gatos de Queens, los recogió y los alimentó con biberón hasta que estuvieron lo suficientemente fuertes para sobrevivir.
Considere a estas bellezas como la cara de la temporada de gatitos de 2025.
La temporada de gatitos, que suele comenzar durante los meses más cálidos, es la época del año en que la mayoría de las gatas dan a luz. Esto produce un aumento repentino de gatitos, a menudo neonatos frágiles. Los refugios se ven desbordados, especialmente cuando se trata del cuidado y la alimentación las 24 horas de gatitos extremadamente jóvenes.
Esto, como resultado, desencadena una necesidad de más hogares de acogida porque muchos de los aproximadamente 4.000 refugios que hay en Estados Unidos no tienen el tiempo ni los recursos para brindar atención las 24 horas del día, dijo Hannah Shaw, una defensora del bienestar animal conocida como Kitten Lady, con más de un millón de seguidores en Instagram.
“Vemos que alrededor de 1,5 millones de gatitos ingresan a los refugios cada año. Y la mayoría lo hace durante mayo y junio”, dijo. “Los refugios necesitan la colaboración de todos para ayudar mediante el acogimiento familiar”.
La experiencia con la crianza de animales es alta, dijo Shaw. El acto de hacerlo es otra historia. Existe la falsa percepción, dijo, de que el gasto de la crianza recae en quienes se ofrecen. Hoy en día, muchos refugios y centros de rescate cubren los costos de alimentación, suministros y atención médica de la crianza.
“Mucha gente no acoge a un niño porque piensa que va a suponer un coste enorme, pero acogerlo en realidad solo cuesta tiempo y amor”, afirmó.
Lisa Restine, veterinaria de Hill’s Pet Nutrition, comentó que quienes buscan adoptar gatitos deberían hacerlo en parejas, ya que los gatos suelen formar vínculos afectivos desde pequeños. ¿Y cuántos gatos son demasiados por hogar?
“No es nada grave ni médico, pero mi regla general es la cantidad de adultos en la casa, como una proporción de 2 a 1, porque puedes llevar un gato en cada mano, así que si hay dos adultos puedes tener cuatro gatos y aún así estar cuerdo”, dijo.