Las autoridades confirmaron este lunes el hallazgo sin vida de tres niñas reportadas como desaparecidas tras una visita programada con su padre, identificado como Travis Caleb Decker, de 32 años. Wenatchee Police Department (WPD) señaló que Decker es el principal sospechoso del triple homicidio y continúa prófugo.

El viernes 30 de mayo, aproximadamente a las 9:45 p.m., la madre de las menores —Olivia (5), Evelyn (8) y Paityn Decker (9)— denunció ante la policía que sus hijas no regresaron del encuentro con su padre, quien reside en el área de Wenatchee.
De inmediato, oficiales comenzaron la búsqueda. Se detectó que Decker podría estar viviendo en su vehículo, una camioneta blanca GMC Sierra 2017, que fue vista dirigiéndose al oeste por Highway 2.
Aunque se solicitó una Amber Alert, el caso no cumplía con los estrictos requisitos del protocolo. En su lugar, la Washington State Patrol (WSP) emitió el sábado una Endangered Missing Person Alert (EMPA).
Durante el fin de semana, agentes de la WPD y la Chelan County Sheriff’s Office (CCSO), con apoyo del FBI, intensificaron la búsqueda en diversas zonas de Chelan County. Las pistas apuntaban a que Decker y las niñas aún se encontraban en la región.
También te puede interesar: Hombre muere tras disparo en la cabeza
El lunes 2 de junio, las investigaciones se enfocaron en el área entre Icicle Road y Chumstick Road, cerca de Leavenworth. Ese mismo día, WPD obtuvo una orden de arresto contra Decker por tres cargos de interferencia de custodia en primer grado.
A las 3:45 p.m., un oficial de CCSO que patrullaba la zona en motocicleta localizó la camioneta de Decker a unos 27 kilómetros del camino principal. Poco después, encontró los cuerpos sin vida de las tres niñas. Decker no estaba en el lugar.
“Lamentamos profundamente esta pérdida. Se ha desplegado un operativo de gran escala para dar con el paradero del sospechoso”, declaró un portavoz de la WPD.
La escena del crimen está siendo procesada por el WSP Crime Scene Response Team, mientras se mantiene cerrada la parte alta de Icicle Creek Road y el Ida Creek Campground.
Actualmente, Decker enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado y tres de secuestro en primer grado. Las autoridades señalaron que tiene entrenamiento militar avanzado. No se sabe si está armado, pero se advirtió que no debe ser confrontado por civiles.
Decker es descrito como un hombre blanco, de 5 pies 8 pulgadas, 190 libras, con cabello negro y ojos marrones. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta clara y pantalones cortos oscuros.
Cualquier persona que haya visto a Decker desde el viernes 30 de mayo o tenga información sobre su paradero debe comunicarse de inmediato al 911.
La búsqueda continúa con la participación del East Cascade Regional SWAT Team, U.S. Border Patrol y equipos tácticos de Homeland Security.


































