Un zorro dio positivo a rabia tras ser localizado el pasado jueves cerca de Palo Pinto Path, en las inmediaciones de Cypress Creek, según informó la Hays County Sheriff’s Office.
El animal fue capturado después de que residentes reportaran comportamientos extraños. Posteriormente, fue examinado por el Department of State Health Services, que confirmó la infección por rabia.
De acuerdo con las autoridades, no se ha identificado contacto humano directo con el zorro infectado. No obstante, se mantiene una alerta preventiva para los habitantes de la zona.
“Instamos a la población a mantenerse alejada de cualquier zorro u otro animal salvaje que vean, y evitar todo contacto físico”, advirtió la oficina del sheriff en un comunicado.
También te puede interesar: Otro murciélago con rabia en Cedar Park
Las autoridades han habilitado líneas de comunicación para reportar cualquier posible exposición. Las personas que crean haber tenido contacto físico con el animal deben comunicarse con el Animal Control Unit del Hays County Sheriff’s Office al (512) 393-7896. También pueden contactar al Epidemiology Department del Hays County Health Department al (512) 393-5520 (opción 3), o al Zoonosis Control del Department of State Health Services al (254) 778-6744.
La rabia es una enfermedad viral que puede transmitirse a humanos a través de la saliva de animales infectados, usualmente por mordeduras. Si no se trata oportunamente, puede ser mortal.
Las autoridades locales recomiendan evitar alimentar o acercarse a animales silvestres, además de mantener al día la vacunación antirrábica de mascotas.
Este incidente marca un nuevo caso de rabia en el área de Wimberley, por lo que se intensificarán los esfuerzos de vigilancia y control de fauna para proteger la salud pública.


































