La emergencia por inundaciones se ha intensificado en Williamson County, donde los equipos de rescate buscan activamente a tres personas desaparecidas mientras continúan las evacuaciones y las operaciones de salvamento tras una noche de lluvias torrenciales.
Según informaron las autoridades del condado, dos de las personas desaparecidas son de una vivienda cercana a Hope House en Liberty Hill, donde otros 16 residentes tuvieron que ser evacuados. La tercera persona desaparecida también es del área de Liberty Hill. Afortunadamente, hasta la tarde del sábado, no se habían confirmado muertes en el condado.
El juez del condado, Steven Snell, declaró un estado de desastre local. “De la noche a la mañana se rescató y evacuó con éxito a 25 ciudadanos de Williamson County”, informó. “Pedimos a todos que se mantengan vigilantes, eviten las áreas inundadas y sigan las órdenes de evacuación para que los socorristas puedan concentrarse en las operaciones para salvar vidas”.
También te puede interesar: Buscan hogar a 33 mascotas rescatadas
La situación en Georgetown es particularmente grave. Las inundaciones forzaron la evacuación de complejos de apartamentos y varios parques de casas rodantes. La ciudad ha abierto el estacionamiento de East View High School como un área de preparación para los RVs evacuados, y se han habilitado refugios en las iglesias Cross Tracks Methodist y First United Methodist.
Además, una rotura en la tubería principal de agua, probablemente relacionada con la inundación, ha provocado que la ciudad de Georgetown emita un aviso de hervir el agua para numerosos vecindarios, incluyendo North Old Town, Parkview Estates, Villages of Berry Creek y Rivery.
Mientras tanto, los animales también se han visto afectados. Un total de 37 perros y 75 gatos fueron evacuados del Refugio de Animales de Georgetown y trasladados a las instalaciones regionales del condado para garantizar su seguridad.
Las autoridades advierten que, aunque la lluvia más intensa ya ha pasado, el nivel del río San Gabriel sigue siendo peligrosamente alto y 26 carreteras del condado permanecen cerradas. Se ha solicitado apoyo aéreo a la base militar de Fort Hood, que se encuentra en estado de alerta.