El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado de prensa del sábado que la División de Manejo de Emergencias de Texas, o TDEM, pedirá a la Casa Blanca que agregue cinco condados afectados por inundaciones recientes a la declaración de desastre mayor del presidente Donald Trump.
“Texas continúa reconstruyéndose y recuperándose tras las recientes inundaciones catastróficas”, dijo Abbott.
“Hoy solicité que se añadieran más condados… para garantizar que las comunidades afectadas reciban la asistencia necesaria para responder y seguir adelante. Ayudaremos a todas nuestras comunidades en el proceso de recuperación”.
LEA TAMBIÉN Cedar Park se une para orar por las víctimas de las inundaciones
El comunicado incluyó los condados de Burnet, Llano, Mason, McCulloch y Tom Green. Inicialmente, la declaración solo incluía el condado de Kerr. Abbott también solicitó la semana pasada la inclusión de los condados de San Saba, Travis y Williamson.
Según el sitio web de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) , la declaración, actualizada el 10 de julio, incluía a los condados de Kerr, Kendall, Kimble, Menard y San Saba como beneficiarios de asistencia individual y pública.
Los residentes de los condados de Burnet, Travis, Tom Green y Williamson pueden recibir asistencia individual .


































