El Gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que solicite la inclusión de nueve condados adicionales en la Declaración de Desastre Mayor del Presidente Donald Trump, a raíz de las catastróficas inundaciones que comenzaron a impactar al estado la semana pasada.
“El Estado de Texas continúa apoyando a los afectados por las devastadoras inundaciones en todo el estado”, dijo Abbott el jueves. “Hoy, he ordenado a la TDEM que solicite la adición de más condados a la Declaración de Desastre Presidencial mientras trabajan para sanar y recuperarse”.
La solicitud se divide en dos tipos de ayuda federal. Se ha pedido que cinco condados —Burnet, San Saba, Tom Green, Williamson y Travis— sean elegibles para los programas de Asistencia Individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Esto podría proporcionar asistencia financiera a los residentes para gastos calificados relacionados con el desastre.
Por otra parte, se ha solicitado que cuatro condados —Kendall, Kimble, Menard y San Saba— sean incluidos en el Programa de Asistencia Pública de FEMA, que ayuda con los trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones públicas dañadas.
También te puede interesar: Negocios de Texas donan ganancias a víctimas
Estas solicitudes se basan en evaluaciones de daños que exceden los criterios federales para la asistencia por desastre.
La petición de hoy amplía la declaración inicial que el Presidente Trump aprobó el domingo para Kerr County. Los residentes de los condados que sean aprobados para la Asistencia Individual pueden solicitar la ayuda de FEMA en línea en disasterassistance.gov o llamando al 800-621-3362.
La oficina del gobernador señaló que se podrían añadir más condados a ambos programas a medida que se completen las evaluaciones de daños en otras comunidades afectadas.


































