Un hombre de 31 años enfrenta cargos por realizar amenazas terroristas contra una jueza del Condado de Travis y otros funcionarios públicos a través de una serie de publicaciones en Facebook, realizadas días antes de una audiencia judicial programada, según consta en una declaración jurada de arresto.
Ryan Scott Simpson fue acusado después de que investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Texas (Texas Department of Public Safety) recibieran una denuncia en línea el pasado 29 de junio, alertándolos sobre las amenazantes publicaciones en redes sociales.
Según la declaración, Simpson presuntamente publicó en Facebook: “Si no salgo libre el 2 en la corte, entonces los mataré por cometer traición”. La publicación etiquetaba a varios funcionarios, incluyendo al Gobernador Greg Abbott, a la Sheriff del Condado de Travis, Sally Hernandez, y a la Jueza de la Corte de Ley No. 4 del Condado de Travis, Dimple Malhotra.
También te puede interesar: Jóvenes acusados por grafiti en un parque
Los mensajes continuaban con frases como: “Se ha trazado una línea en la arena. Atrévanse a cruzarla” y “Así que si el Austin Police Department quiere intentar algo, adelante, serán asesinados”.
La audiencia judicial de Simpson, programada para el 2 de julio, está relacionada con una presunta violación de una orden de protección. La declaración jurada detalla que el historial criminal de Simpson incluye arrestos previos por acoso (stalking) en febrero de 2024 y hostigamiento (harassment) en mayo de 2025, además de ser el sujeto de varias órdenes de protección activas.
En otras publicaciones, Simpson presuntamente escribió “es hora de quemarlo todo”, etiquetando nuevamente al gobernador, y advirtió: “Escojan el lado correcto o les dispararán”. También amenazó con que cualquier intento de detenerlo “resultaría en la muerte de al menos un oficial”.
Según los registros en línea, Ryan Scott Simpson permanece detenido en el Complejo Correccional del Condado de Travis con una fianza fijada en $19,000.