Una pediatra de Oklahoma está acusada de montar la muerte de su hija de 4 años para que pareciera que la niña se ahogó en la piscina de su casa de vacaciones alquilada en Florida, dicen los detectives.
La Dra. Neha Gupta, de 36 años, ingresó en la Cárcel del Condado de Oklahoma en Oklahoma City el martes. Está acusada de asesinato en primer grado en el Condado de Miami-Dade , según una orden de arresto.
Ahogamiento accidental simulado
La historia de fondo:
El 27 de junio, Gupta llamó al 911 aproximadamente a las 4:30 am para informar que su hija, Aria Talathi, de 4 años, se había ahogado en su piscina.
Oficiales del Departamento de Policía de El Portal y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade acudieron al lugar e intentaron practicarle RCP. Aria fue finalmente trasladada al Hospital Jackson Memorial, donde fue declarada muerta, según un informe de los medios locales.
Gupta dijo a los investigadores que estaba durmiendo con su hija en su casa de alquiler de Airbnb cuando escuchó un ruido alrededor de las 3:20 am. Ella notó que la puerta corrediza de vidrio del dormitorio, que conducía al patio al aire libre, estaba abierta.
Fue entonces cuando descubrió Aria.
Gupta dijo que intentó salvar a la niña, pero le dijo al detective que no sabía nadar y no pudo sacar a Aria del agua.