El Departamento de Policía de Austin (APD) ha emitido una advertencia a los residentes sobre una ola de estafas telefónicas en las que los delincuentes se hacen pasar por oficiales de la ley para exigir dinero por supuestos cargos fraudulentos o problemas migratorios.
El departamento informó que ha recibido múltiples reportes de llamadas en las que los estafadores se identifican como oficiales de la policía de Austin o como agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Durante la llamada, los impostores suelen informar a las víctimas que enfrentan cargos por fraude o que tienen problemas graves con su estatus migratorio que requieren un pago inmediato para ser resueltos. La policía ha sido enfática en su comunicado: “Estas son estafas” .
También te puede interesar: Detenido por disparos cerca del Capitolio de Texas
El APD recordó al público que las agencias de la ley legítimas no exigen pagos inmediatos por teléfono ni amenazan con arrestar a alguien por multas impagas o presuntas violaciones de esta manera. Además, la policía de Austin reafirmó que nunca llamará para preguntar sobre el estatus migratorio de una persona o para discutir cargos fraudulentos.
Si un residente cree que ha sido blanco de una de estas estafas, puede presentar una denuncia llamando al 311 oa través del sitio web ireportAustin.com .
Para aquellos que deseen verificar si una llamada es legítima, el APD recomienda contactar a su Oficina de Información Pública al (512) 974-5017 o al correo electrónico Police3@austintexas.gov .