A medida que los hogares comienzan a secarse tras las inundaciones de la semana pasada, los grupos de restauración de daños por agua advierten a los afectados que deben tomar medidas inmediatas en sus viviendas para evitar daños mayores, especialmente la proliferación de moho.
Brenda Oaks fue despertada bruscamente por los bomberos que golpeaban su puerta mientras el agua de un arroyo cercano avanzaba hacia su casa en Leander. “Se podía ver el agua subiendo bastante rápido. Parecía un río detrás de mi casa”, relató. La inundación dañó la parte inferior de su hogar, empapando todo el aislamiento, que ahora necesita ser reemplazado. “No quiero moho negro debajo de mi casa”, expresó Oaks.
Actuando con rapidez, abrió los paneles debajo de su casa para ventilarla y ya ha coordinado la ayuda para solucionar el problema esta semana.
También te puede interesar: Centros de fauna piden donativos urgentes
Ryan Cook, Gerente de Operaciones Diarias en Total Restoration of Texas, enfatizó la importancia de la acción inmediata. “Saque el agua de su casa de inmediato y comience a usar deshumidificadores y ventiladores para secar las cosas”, aconsejó.
Cook advirtió que el moho puede comenzar a crecer en tan solo 24 a 48 horas bajo las condiciones adecuadas. Por ello, es crucial retirar cualquier artículo saturado de agua de las viviendas. “Si lo dejas reposar por unos días, entonces te vas a encontrar con problemas de moho”, afirmó.
También alertó que el agua puede filtrarse en áreas de la casa que no son evidentes a simple vista, lo que podría provocar la aparición de moho si no se atiende. Cook subrayó la importancia de las inspecciones profesionales para garantizar la seguridad del hogar. “Si tienes niños en tu casa, no quieres que haya más daños. Lo más importante es tu salud”, concluyó.


































