El Williamson County Regional Animal Shelter ha lanzado un llamado urgente a la comunidad en busca de familias de acogida (fosters), después de recibir aproximadamente 60 animales adicionales debido a una orden de evacuación en el Lampasas Animal Shelter.
El refugio solicita ayuda inmediata para encontrar hogares temporales para perros, gatos y gatitos con necesidades especiales, así como para crías de biberón que son demasiado jóvenes para ser adoptadas. Se pide a las personas que puedan ayudar que acudan al refugio para completar un breve formulario de registro y ser emparejados con una mascota.
Esta nueva afluencia de animales se produce después de que el refugio ya acogiera a 112 animales del Georgetown Animal Shelter, que fue evacuado el sábado por la crecida de las aguas. La instalación de Williamson County recibió 75 gatos y 37 perros de Georgetown, cuando ya albergaba a 145 gatos y 204 perros propios.
También te puede interesar: Sube a 75 la cifra de muertos en Texas
La respuesta de la comunidad durante el fin de semana fue sobresaliente. Para la tarde del domingo, 7 gatos fueron adoptados, 1 fue reunido con su familia, 21 perros fueron transferidos a la organización Austin Pets Alive, y un total de 48 perros y 91 gatos encontraron refugio en hogares de acogida temporales.
El albergue también está aceptando donaciones monetarias a través de su Fondo General en el sitio web wilcopets.org. Además, se necesitan donaciones de suministros como comida para perros y gatos, jaulas, productos de limpieza y guantes de nitrilo, que pueden dejarse en el Services Center las 24 horas del día. También hay oportunidades de voluntariado para tareas en el lugar.
Se recomienda a los dueños de mascotas que hayan perdido a sus animales debido a las tormentas, inundaciones o fuegos artificiales, que publiquen fotos en petcolovelost.org o consulten un mapa local de mascotas perdidas y encontradas en wilcotx.gov/167/Lost-Found.
El Georgetown Animal Shelter permanece bajo un aviso de hervir el agua, por lo que sus animales seguirán alojados en las instalaciones de Williamson County hasta que sea seguro para ellos regresar.


































