El nivel del Lake Travis ha aumentado más de 21 pies (6.4 metros) desde la mañana del viernes y se proyecta que continuará subiendo en los próximos días, a medida que los escurrimientos de las catastróficas inundaciones siguen fluyendo río abajo, informó el martes la Lower Colorado River Authority (LCRA).
Este rápido ascenso del agua es una consecuencia directa de las inundaciones mortales que dejaron un saldo de 87 muertos solo en el condado de Kerr durante el fin de semana del 4 de julio, incluyendo campistas y monitores de Camp Mystic. A nivel local, el número de víctimas mortales en los condados de Burnet, Williamson y el noroeste de Travis asciende a 14.
Debido a la situación peligrosa, la LCRA ha emitido un aviso enérgico a la población para que se mantenga fuera de los Highland Lakes durante los próximos días. La advertencia se debe a la gran cantidad de escombros, las corrientes rápidas y los altos niveles de bacterias que suelen aumentar después de una inundación.
También te puede interesar: Acusado de homicidio por pelea fatal
La aplicación de alerta para los lagos Buchanan, Inks, LBJ, Marble Falls y Travis. Además, la ciudad de Austin, que gestiona el Lake Austin, ya había cerrado dicho lago a las actividades recreativas. “La seguridad es nuestra máxima prioridad, y ahora no es seguro estar en los lagos bajo las condiciones que estamos viendo”, declaró John Hofmann, vicepresidente ejecutivo de la LCRA.
La autoridad fluvial informó que el nivel del lago Buchanan también ha subido más de 9 pies (2,7 metros). Para gestionar el flujo, la LCRA ha estado moviendo el agua de la tormenta a través de la generación hidroeléctrica en las presas Wirtz y Starcke hacia el Lake Travis. Las operaciones de compuertas en esas presas concluyeron la tarde del martes.
La LCRA advirtió que aún podrían ocurrir liberaciones de agua no programadas y repentinas en las presas de los Highland Lakes debido a operaciones de emergencia, por lo que instó al público a mantener la máxima precaución en las inmediaciones de las presas en todo momento.


































